viernes, 17 de febrero de 2012

Las cosas claras y el chocolate espeso


Creo que socialmente se está llegando a una convención equivocada. El miedo asumir tus propios sentimientos se disfraza bajo el título de “amor libre”, “no quiero ataduras”, “soy muy liberal” y tantas expresiones como éstas que tanto se utilizan hoy en día. Soy partidaria de las relaciones en las que tu eres tú, y yo soy yo, en ningún momento somos un nosotros, pero reconozco que estamos cayendo en la ambigüedad emocional y relacional.
Lo que quiero decir es, ninguna relación es semejante a otra. Considero que cada pareja debe poner sus propias reglas, dejar claro lo que espera de la otra persona o lo que desea. Si lo aceptas, firmamos este contrato efímero, y si no, mejor que solo seamos amigos (en ocasiones ni eso).
Pero sean cuales sean vuestras reglas, de mayor o menor grado de implicación, más o menos empalagosas, con mayor o menor grado de libertad para estar con otras personas… sea lo que sea, no olvidemos que hay que dejar claro CUÁLES SON LAS REGLAS, no abrir un marco ambiguo en el que ninguno sabe nada y crea cierta desconfianza emocional e inseguridades personales en cuanto a “cómo actuar con el otro”.
Lo que es, es. Una caricia es una caricia y tiene un significado, no vayas de liberal por la vida diciendo “esto es para todo el mundo” porque tú bien sabes que no das la misma caricia a todo el mundo. Un beso es un beso, un abrazo es un abrazo y un polvo es un polvo. Aquellos que se ponen la etiqueta de “no quiero ataduras soy un espíritu libre”, suelen ser los "no practicantes" de dicho pensamiento. 
En definitiva, el significado que hay, es el que hay, no hay ni que interpretar menos ni más. Cuando sea lo que sea que tengas – o tengáis – decidas que debe acabar o que deben cambiar las normas, porque necesitas otras cosas y esa persona no te las da – o no te las quiere dar – pues o se cambian o se acaba todo, y a otra cosa mariposa. PERO SE ACABA DE VERDAD, que esa es otra. Ahora vienen las ambigüedades de finales. Cuando yo no quiero algo, asumo mis sentimientos y digo “no quiero continuar con esto” así de fácil. No que nos entran los momentos de acojonamiento y pensamos “ya se dará cuenta”, “ya cortará el/ella conmigo” o cualquiera de esas expresiones tan típicas y que tanto utilizamos.
Hay que echarle un poquito de cojones a las situaciones y acabar con esa convención de ambigüedad a la que estamos llegando. Si te gusta alguien, pues te gusta; si te gustan dos o tres, pues te gustan dos o tres; si solo quieres un polvo, pues solo es un polvo; si ves que quieres a alguien o podrías quererle, enfréntate a ese sentimiento y no quites a esa persona de tu vida por miedo a que no salga bien o a que te ate. 
Recuerda, siempre que respete la que debería ser una regla universal: “El prototipo de relación no existe, pon tus reglas, y si funciona…vale” pues no pasa nada. Y cuando todo se acabe, pon un punto y final, punto y a parte si me apuras, pero no puntos suspensivos. Eso sí, no olvides asumir las posibles consecuencias de los actos mencionados, o cualquiera de los que se te puedan ocurrir, ya que….



(¿A que joden los puntos suspensivos?)

martes, 27 de diciembre de 2011

Una pequeña escena

Personajes:
Personaje A
Personaje B





Escena 1
Vemos un sofá en el centro de la escena, una mesa baja delante del sofá con un portátil y un sillón a la derecha. Hay dos maletas grandes y una pequeña a la derecha de la escena, tras el sillón. El Personaje A está sentado en el centro del sofá con el cuerpo echado hacia delante, apoyada sobre sus rodillas, tiene la mirada fija en el infinito. El Personaje B sentado en el sillón, escribe rápidamente en el portátil, completamente absorto en su trabajo. El Personaje A dirige intensamente su mirada al personaje B.







PERSONAJE A: Bésame

PERSONAJE B: (Le mira sorprendido) ¿Qué?

PERSONAJE A: Que me beses

PERSONAJE B: No te entiendo… (Vuelve a trabajar en el portátil)

PERSONAJE A: (Pega un puñetazo en la mesa) Pero, ¡Por qué lo piensas tanto!, ¡Siente, coño, siente de una vez! Permítete un arrebato en tu vida.
(Silencio durante unos segundos, esboza una sonrisa irónica bajo la nariz, se da cuenta y responde redicha)
Claro… Es por eso. No sabes lo que es un arrebato. No sabes sentir. Todas tus acciones son meditadas. Piensas demasiado las consecuencias. No sabes escucharte, no sabes vivir…

PERSONAJE B: (B, permanece trabajando en el portátil sin apartar la mirada de la pantalla, está aguantando las duras palabras, no puede más, la mira y suelta toda su frustración agresivamente) ¡Pero esto es culpa tuya!, ¡Eres tú quien me está volviendo loco! No sé qué quieres, qué buscas de mí.

PERSONAJE A: (Impotente) Eso es lo triste, que soy yo quién tiene que buscarlas en ti. No tienes ni la fuerza ni las ganas para hacerlo tu mismo. (Se levanta del sofá y anda por la sala, con la mirada perdida, soñadora)Yo solo quiero vivir emociones puras, quiero besarte y gritar, quiero sentirte sin tenerte, quiero que me rechaces, quiero que me grites… (Se vuelve hacia él) ¡Quiero ver que no estoy con una puta pared! Necesito ver… no, no, necesito saber que estamos al mismo nivel. No puedo enseñarte a sentir, no puedo cargar con eso.
(Respira profundamente, y sin apartar la mirada de él, anda por la sala) No puedo ver que el mundo que me rodea se mantiene impasible ante los continuos estímulos que recibe, y mucho menos, ver que la primera muestra de ignorancia consentida se encuentra a mi lado. Para ser feliz hay que aceptar los finales, acelerarlos o ralentizarlos como gusten, disfrutar de una pequeña sonrisa, admitir el grado de decepción y sentirse cómodo en ellos. No puedo contemplar desde mi vulgar butaca el brutal, cínico y maravilloso espectáculo que nos ofrece la vida. Me niego a sumergirme en una pantalla, lo siento. Lo he intentado. Pero no puedo.


Se acerca al personaje B le mira con cierta ternura y pena, toma su cara con las manos, le besa, se dirige hacia la derecha de la sala, coge las maletas y se marcha.

Una noche...


Ven, acércate clavando tus ojos sobre los míos, que no te engañe mi instinto de quitarte la mirada, porque realmente, quiero que lo sigas haciendo. Quiero que te acerques y me cojas la cara, que me obligues a mirarte fijamente. Poco a poco, suéltame y dirige tus dedos a mis labios, acarícialos, detente en ellos y controla tu deseo de rozarlos un poco más. Entonces, apártate. Y sin darme tiempo para reaccionar...
Agárrame del cuello y presiona tus labios contra los míos, abrázame por la cintura y no respires.
Nuestro deseo hará el resto…

miércoles, 22 de junio de 2011

Por que la comodidad no es siempre la mejor solución

Hoy... la noche de San Juan, a una le da por pensar (es algo que intento no hacer, pero es inevitable :P) y pienso en los origines de esta tradición y como la aplicaría yo en estos instantes. Es decir...
Tradicionalmente, la gente hacia fiestas en la playa y fogatas,  escribían en papeles aquello que no les agradaba, lo que querían olvidar de ese año y luego lo tiraban al fuego, para que los espíritus borrasen aquellas situaciones infelices o dolorosas y no volvieran a suceder.

Bien, hoy estoy en mi habitación y evidentemente no voy hacer una fogata, pero si pienso en lo que quemaría y lo que no. Indudablemente quemaría el resultado de estas elecciones (considero que no es el mas correcto,pero tampoco los hay mucho mejores), parte del sistema en el que vivo, y la "unión" vomitiva (he utilizado muchos calificativos y no logro decicir cuál es el adecuado dejemoslo en vomitivo) de PP e IU en Extremadura, pero bueno voy a dejarlo ahí no quiero indignarme en estos momentos.
Quemaría los diversos problemas familiares que he tenido este año, quemaría algunas relaciones desastrosas tanto amorosas como entre "amigos", quemaría los fracasos, el extres, la inseguridad en mi misma, mi falta de confianza, podría acabar quemando hasta al papa como coja mucha carrerilla xD Pero luego... te paras a pensar, y dices... No.

¿Cómo puedes quemar un papel que expresa aquello que te causa dolor o te desagrada? ¿Cómo puedes recurrir a un elemento de la naturaleza para intentar superar lo que por ti mismo no puedes? Pues no amigos mios, no es así.
No quemaría nada de lo que he mencionado antes, porque todo, con sus consecuencias mas o menos satisfactorias forman mi vida y me hacen ir poco a poco evolucionando como persona. Dijo un día Ortega y Gasset "Yo soy yo, y mis circunstancias" y a mi parecer, dijo una verdad como un castillo. En lugar de lamentarnos de lo que nos ocurre, o nos ha ocurrido; en lugar de lamentarnos porque no somos lo que queríamos ser, o no me llegado a ser a determinada edad... ¡coño levanta el culo del sofá! lávate la cara, mírate al espejo, y mira más allá de él, mira a esa persona capaz, fuerte, segura de sí misma y que no va dejar que su vida le domine por que encuentre un par de piedrecitas. Va salir a la calle, va enfrentarse a la realidad, va trabajar duro por aquello que considera que forma parte y constituye los pilares de su vida, y aprenderá de todas las caidas que tenga, porque caerte no es mas que una señal de que estas aprendiendo cuál es el camino correcto en tu vida.
Así que, déjate de quemar papelitos y toma las riendas de tu vida. Nadie te garantiza que sea fácil ni que lo vayas a conseguir con total seguridad, pero si ni tu mismo crees en ti... ¿piensas que alguien lo hará?

lunes, 9 de mayo de 2011

Como "El Mundo" puede llegar a sorprenderme

Hoy he leído en "El Mundo" dos artículos que realmente me han llamado la atención, no sé si por su contenido, por que los hubiera publicado "El Mundo" o por ambas cosas.
Por un lado, había uno que criticaba la política actual, de un modo descarado. A parte de mencionar el bipartidismo en el que España está cayendo, considerando que no haya caído ya, criticaba profundamente como nuestros políticos, NO HACEN POLÍTICA, no presentan y discuten sus programas electorales, se dedican a tirarse mierda unos a otros, como si estuvieran en el plató de "Salvame Deluxe". Es más, en el periódico de hoy lo que más me ha llamado la atención, ha sido como el PP acusa al PSOE de fomentar la violencia y dar cabida a ETA, a lo que el PSOE se defiende diciendo, y en tu partido hay corrupción. ¿hola? ¿En serio me estáis diciendo que uno suelta una burrada y el otro le contesta como si estuvieran en un patio de colegio?
indignante... es indignante. Estamos viviendo uno de los mayores escándalos políticos (la incompetencia de los mismos) y no nos escandalizamos... lo vemos "normal".
Por otro lado, en el segundo artículo, el periodista comentaba que el problema o la solución de España, la cuál, no es que Zapatero abandone el Gobierno. El problema viene de muchos años atrás, el problema se halla en el sistema político actual, habría que realizar grandes reformas, dar importancia al pluralismo político, acabar con la decadencia de los ideales que estamos viviendo, empezando desde la base, es decir, las futuras generaciones. Yo miro a mi generación, y me doy pena y vergüenza, formo parte de la generación "ni ni", ¿En que manos va estar mi País?, ¿En que mundo voy a vivir? La sociedad debe darse cuenta de lo que está pasando y tomar cartas en el asunto, exigir y hacer el uso del poder que en teoría tiene el pueblo, y dejar de ser unas marionetas llenas de serrín.

domingo, 1 de mayo de 2011

Una elección no democrática

Quizás me equivoque, es bastante probable que me equivoque, pero no considero "democrática" la elección del supremo al dejar a Bildu fuera de las elecciones.
Bildu se  ha declarado en contra de la violencia, pero no es creíble ¿verdad? el PP dice que no hay corrupción en su partido y eso sí me lo tengo que creer... ¡Venga ya! independientemente de lo mayor o menor de acuerdo que podamos estar de Bildu, es primordial recordar que, hay vascos y vascas que quieren votar en las elecciones, que quieren que sus ideales queden reflejados en el sistema político y tener alguien que les represente... ¿y no van a poder? Creo que poco a poco estamos cerrando el abanico de posibilidades en el cual poder votar, y estamos haciendo que nuestro sistema llegue al bipartidismo (suponiendo que consideremos que aún no es así...).
Si yo fuera de bildu creo que sin ninguna duda votaría en blanco, y así reflejar mi inconformismo ante  lo que está pasando porque lo que está claro es que mi voto no se lo llevaría ningún otro partido de rebote. 

domingo, 9 de enero de 2011

Hoy he tenido ganas...

Hecho de menos la sensación de que el corazón te da un vuelco, hecho de menos reír sin sentido, gritar de placer... Sonreír tímidamente, y morderme el labio mientras miras a alguien a los ojos, y en tu interior gritas "¡Bésame! por dios, ¡bésame ya!" sentir un nudo en el estómago, disfrutar de una conversación, charlar durante horas y reírnos sin parar...
Pasear y correr locamente por el campo, caernos y rodar ladera abajo, mientras sonreímos como chiquillos... leer bajo el sol invernal, o besarnos y bailar bajo la lluvia... sin que nada nos importe, sin preocupaciones, soñar sobre como sería el mundo ideal, enfadarnos con el sistema y burlarnos del tradicionalismo, disfrutar de esos pequeños momentos...  
Disfrutar de la compañía de alguien que sea mi otro yo, que me pueda mostrar tal y como soy, sin miedo a que piense, "es un poco rara", "de que va ésta tía", ni nada de nada... 
Quiero encontrar la ilusión en lo absurdo, en algo sin sentido, pero que te hace asquerosamente feliz, que te hace pensar... "¡pero que alegría más tonta!"
Quiero enamorarme, pero no para toda la vida, si no para desenamorarme y disfrutar nuevamente de la ilusión de enamorarme otra vez...
:)