lunes, 9 de mayo de 2011

Como "El Mundo" puede llegar a sorprenderme

Hoy he leído en "El Mundo" dos artículos que realmente me han llamado la atención, no sé si por su contenido, por que los hubiera publicado "El Mundo" o por ambas cosas.
Por un lado, había uno que criticaba la política actual, de un modo descarado. A parte de mencionar el bipartidismo en el que España está cayendo, considerando que no haya caído ya, criticaba profundamente como nuestros políticos, NO HACEN POLÍTICA, no presentan y discuten sus programas electorales, se dedican a tirarse mierda unos a otros, como si estuvieran en el plató de "Salvame Deluxe". Es más, en el periódico de hoy lo que más me ha llamado la atención, ha sido como el PP acusa al PSOE de fomentar la violencia y dar cabida a ETA, a lo que el PSOE se defiende diciendo, y en tu partido hay corrupción. ¿hola? ¿En serio me estáis diciendo que uno suelta una burrada y el otro le contesta como si estuvieran en un patio de colegio?
indignante... es indignante. Estamos viviendo uno de los mayores escándalos políticos (la incompetencia de los mismos) y no nos escandalizamos... lo vemos "normal".
Por otro lado, en el segundo artículo, el periodista comentaba que el problema o la solución de España, la cuál, no es que Zapatero abandone el Gobierno. El problema viene de muchos años atrás, el problema se halla en el sistema político actual, habría que realizar grandes reformas, dar importancia al pluralismo político, acabar con la decadencia de los ideales que estamos viviendo, empezando desde la base, es decir, las futuras generaciones. Yo miro a mi generación, y me doy pena y vergüenza, formo parte de la generación "ni ni", ¿En que manos va estar mi País?, ¿En que mundo voy a vivir? La sociedad debe darse cuenta de lo que está pasando y tomar cartas en el asunto, exigir y hacer el uso del poder que en teoría tiene el pueblo, y dejar de ser unas marionetas llenas de serrín.

domingo, 1 de mayo de 2011

Una elección no democrática

Quizás me equivoque, es bastante probable que me equivoque, pero no considero "democrática" la elección del supremo al dejar a Bildu fuera de las elecciones.
Bildu se  ha declarado en contra de la violencia, pero no es creíble ¿verdad? el PP dice que no hay corrupción en su partido y eso sí me lo tengo que creer... ¡Venga ya! independientemente de lo mayor o menor de acuerdo que podamos estar de Bildu, es primordial recordar que, hay vascos y vascas que quieren votar en las elecciones, que quieren que sus ideales queden reflejados en el sistema político y tener alguien que les represente... ¿y no van a poder? Creo que poco a poco estamos cerrando el abanico de posibilidades en el cual poder votar, y estamos haciendo que nuestro sistema llegue al bipartidismo (suponiendo que consideremos que aún no es así...).
Si yo fuera de bildu creo que sin ninguna duda votaría en blanco, y así reflejar mi inconformismo ante  lo que está pasando porque lo que está claro es que mi voto no se lo llevaría ningún otro partido de rebote.