lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Por qué?

¿Por qué todo el mundo se empeña en decirme que no voy a conseguir lo que quiero hacer? ¿Qué estoy loca? o lo mejor de todo, "no me esperaba una visión tan inmadura de ti". ¿Por qué?, Por favor,  que alguien me explique, que tiene de locura, imposibilidad o inmadurez, lo que yo quiero hacer con mi vida.


Quiero formarme en el mundo de la Danza, disfrutar y vivir de ella tanto como pueda y la suerte me permita, y paralelamente, estudiar una carrera que me permita aprender muchos idiomas, o también, por que no, que pueda estar con el trato continuo de personas, ayudarlas, sentirme útil para la sociedad, contribuir y luchar por un mundo mejor, sinceramente, creo que todos al nacer, tenemos una determinada obligación con el mundo y debemos cumplirla, y yo siento que estoy destinada a tratar con personas. No imagino mi vida en un despacho, o encerrada entre 4 paredes durante toda mi vida.


Quiero viajar y conocer mil culturas, empaparme y enriquecerme de ellas, abrir los horizontes de mi mente hacia límites insospechados y por supuesto, no hablo solo de ocio, si no de irme a trabajar fuera, y estar en contacto continuo con miles de personas distintas, por lo que, necesito un trabajo que me permita hacer eso.


Desde muy pequeñita, casi desde los 8 añitos , cuando te preguntaban que querias ser de mayor y todas las niñas contestaban "quiero ser X profesión, tener una casa grande con jardín, un coche bonito, un marido y mis hijos", mi respuesta era la siguiente "Quiero ser independiente, viajar por todo el mundo y tener un perro" en ningún momento pensé en marido e hijos, igual que no lo pienso ahora. Por cierto, a mis 17 años sigo respondiendo casi lo mismo, y el resto de niñas también responden algo parecido.


No quiero depender de nadie, quiero tener mi trabajo y ser autosuficiente, y esto no quiere decir que sea una persona que lo tiene todo milimetrado, al contrario, soy totalmente pasional y dejo que mis emociones salgan, que mi mente vuele, pero no descontroladamente, siempre pisando fuerte, sobre suelo firme, y teniendo la cabecita bien puesta sobre mis hombros.


¿Qué pasa si no quiero casarme y tener hijos? Qué pasa si yo prefiero vivir "arrejuntados" con una persona que comparta mi visión del mundo y que no quiera que abandone mis metas, si no que motive a cumplirlas, igual que yo haré con él; que tenga las ideas claras, unos ideales muy marcados y con mucha fuerza, alguien que no tenga que tirar de mi, ni yo de él, que estemos juntos porque él sea el hombre de mi vida y yo la mujer de su vida, no porque dependamos el uno del otro. 
¿Y qué pasa si no quiero tener hijos?, yo quiero adoptar a una china, que las pobres están muy maltratadas, y aportar mi granito de arena y conseguir que una de ellas tenga una vida maravillosa, llena de oportunidades y de amor, de mucho amor.


Pero por supuesto, este no es mi objetivo, cuando llegue, llegará y puede ser en cualquier momento o en cualquier lugar del mundo, y no lo voy a rechazar, pero tampoco quiero que me ate y me imposibilite realizar mis metas, no por ahora, no es algo que mi cuerpo me pida, mi cuerpo me pide todo lo anterior, y lucharé por ello, y disfrutar ahora del amor y sexo pasional e intenso,  de relaciones estables que duran X tiempo pero no toda la vida, o quizás dure, solo me lo plantearé si se da el caso, y de momento no es así. Yo no quiero ser de esas personas que me dicen "yo también querá viajar mucho y mirame casado y con niños, pero soy feliz" me parece fantástico, tu sabrás lo que haces y has hecho con tu vida, pero eso no significa que sea lo correcto y lo demás no sea válido, me alegro de que seas feliz, pero yo no encuentro la felicidad en eso...


Asi que lo siento mucho, si esta visión de la vida es loca, inmadura e imposible... ¡qué le vamos hacer...! yo no la considero así, y en cualquier caso me da igual, mi vida la dirijo YO, y haré lo que YO crea conveniente no lo que TÚ me pidas, acepto consejos y guías, de hecho, POR FAVOR, TE PIDO QUE ME LAS DES, no me me importa, al contrario, me encanta que la gente me ayude y me guíe, por que además lo necesito, necesito aprender en la gran asignatura pendiente que es la vida,  pero no admito que intentes decidir por mí, porque consideres que tu vida es la mejor y el resto es mierda, o por que seas un espíritu frustrado que no consiguió en su vida lo que yo quiero hacer porque no tuvo los cojones suficientes para hacerlo, lo siento cariño mio... pero ese no es mi caso.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Estancados en la mentira

UNA ESPAÑA JOVEN
             ... Fue un tiempo de mentira, de infamia. A España toda,
la malherida España, de Carnaval vestida
nos la pusieron, pobre y escuálida y beoda,
para que no acertara la mano con la herida.

Fue ayer; éramos casi adolescentes; era
con tiempo malo, encinta de lúgubres presagios,
cuando montar quisimos en pelo una quimera,
mientras la mar dormía ahíta de naufragios.

Dejamos en el puerto la sórdida galera,
y en una nave de oro nos plugo navegar
hacia los altos mares, sin aguardar ribera,
lanzando velas y anclas y gobernalle al mar.

Ya entonces, por el fondo de nuestro sueño -herencia
de un siglo que vencido sin gloria se alejaba-
un alba entrar quería; con nuestra turbulencia
la luz de las divinas ideas batallaba.

Mas cada cual el rumbo siguió de su locura;
agilitó su brazo, acreditó su brío;
dejó como un espejo bruñida su armadura
y dijo: "el hoy es malo, pero el mañana... es mío".

Y es hoy aquel mañana de ayer... Y España toda,
con sucios oropeles de Carnaval vestida
aún la tenemos: pobre y escuálida y beoda;
mas hoy de un vino malo: la sangre de su herida.

Tú, juventud más joven, si de más alta cumbre
la voluntad te llega, irás a tu aventura
despierta y transparente a la divina lumbre,
como el diamante clara, como el diamante pura.
                                     A.Machado

Me gusta éste poema porque relfeja muy bien el desastre de la situacion político-social de la España del S.XX. El autor presenta una realidad triste, frustrada, que conserva los mismos valores conservadores de siempre.
La tristeza que me produce este poema, no es el poema en sí, si no que actualmente seguimos igual...


Seguimos siendo el culo de Europa, tenemos buenas industrias, pero mal admisnistradas o en las manos equivocadas, tenemos una gran riquieza en materias primas, pero que está mal empleada, tenemos buenos médicos, científicos, escritores, bailarines, actores, músicos... que tienen que irse fuera de España, porque aquí no pueden desarrollar todo su potencial.


Seguimos teniendo a la religión metida en política y economía.
Pero vamos a ver señores, se quejan en los colegios e institutos de que faltan horas de lengua, o de ingles, o de cualquier asignatura, pero tenemos una asignatura que se llama "religión"... ¿No podemos prescindir de ella?, realmente, ¿qué tipo de conocimiento le da a un niño asistir a esas clases? si alguien quiere estudiar religión que se vaya a una catequesis, pero yo no tengo porque aguantar que un porcentaje de los impuestos que yo pago (bueno aún no pago nada, pero los pagaré) se destine a la religión católica, para pagar a éstos profesores y para darselos a la iglesia directamente.
Que es increible, que estando en una crisis con 4 millones de parados, el Estado se gaste miles de euros en la visita del Papa... sinceramente me da vergüenza.
¡Que somos un Estado aconfesional por dios!, que se están riendo en nuestra cara y nadie dice nada...


Y lo peor, es que hoy en día la gente "no quiere saber de política" les da igual, votan al más guapo, que mejor les cae, o que se vota por tradición. Es muy fuerte, que en los institutos los alumnos no tengan una ligera idea de lo que pasa en su país y lo peor ¡que  no les interesa! pero cariño mio, que vas a votar dentro de poco y no sabes ni donde vives... en qué manos estamos dejando el país...


Actualmente tenemos en el poder a un partido de izquierda... ¡já! me rio yo del partido de izquierda... que mira más por el interés del empresario que del obrero... Lo peor de todo es que hay gente que relamente no se da cuenta esto, por lo que yo me pregunto ¿En qué mundo vive la gente? ¿Qué conceptos tienen de ideológia?...


Me avergüenza vivir en un país así y me entristece que el poema de Antonio Machado todavía refleje la realidad española...