lunes, 9 de mayo de 2011

Como "El Mundo" puede llegar a sorprenderme

Hoy he leído en "El Mundo" dos artículos que realmente me han llamado la atención, no sé si por su contenido, por que los hubiera publicado "El Mundo" o por ambas cosas.
Por un lado, había uno que criticaba la política actual, de un modo descarado. A parte de mencionar el bipartidismo en el que España está cayendo, considerando que no haya caído ya, criticaba profundamente como nuestros políticos, NO HACEN POLÍTICA, no presentan y discuten sus programas electorales, se dedican a tirarse mierda unos a otros, como si estuvieran en el plató de "Salvame Deluxe". Es más, en el periódico de hoy lo que más me ha llamado la atención, ha sido como el PP acusa al PSOE de fomentar la violencia y dar cabida a ETA, a lo que el PSOE se defiende diciendo, y en tu partido hay corrupción. ¿hola? ¿En serio me estáis diciendo que uno suelta una burrada y el otro le contesta como si estuvieran en un patio de colegio?
indignante... es indignante. Estamos viviendo uno de los mayores escándalos políticos (la incompetencia de los mismos) y no nos escandalizamos... lo vemos "normal".
Por otro lado, en el segundo artículo, el periodista comentaba que el problema o la solución de España, la cuál, no es que Zapatero abandone el Gobierno. El problema viene de muchos años atrás, el problema se halla en el sistema político actual, habría que realizar grandes reformas, dar importancia al pluralismo político, acabar con la decadencia de los ideales que estamos viviendo, empezando desde la base, es decir, las futuras generaciones. Yo miro a mi generación, y me doy pena y vergüenza, formo parte de la generación "ni ni", ¿En que manos va estar mi País?, ¿En que mundo voy a vivir? La sociedad debe darse cuenta de lo que está pasando y tomar cartas en el asunto, exigir y hacer el uso del poder que en teoría tiene el pueblo, y dejar de ser unas marionetas llenas de serrín.

4 comentarios:

  1. Sencillo,

    emigra del país es lo que yo haré seguramente casi al 100 %

    primero por mi salario y trabajo y luego porque la gente aquí da pena y nuestra generación....

    no esperes mucho :P

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Javi, tranquilo... esa idea ya estaba en mis planes :P mi vida no sé donde acabará siendo pero te digo casi al 100% que no aquí.
    Pero eso no quita, que me entristezca, me de coraje y me cabree... al fin y al cabo, vivo aqui...

    ResponderEliminar
  3. Vaya sorpresa positiva me gusta ver gente que son conscientes del problema. Pero te aseguro que el resto de países no esta mejor... mira Francia,Italia, Grecia, Irlanda, Portugal,... Hablando solo del primer mundo porque si vamos a Sudámerica ni te digo, y aún peor en África.
    Pero bueno la solución esta en nosotros... la sociedad del progreso es inviable es la realidad. Nosotros vivimos "bien" por el sufrimientos de muchos. El capitalismo es el gran problema y hasta que no caiga dudo que los cambios sean importantes

    ResponderEliminar
  4. Gracias david! me alegra verte por aquí :)
    y hombre eso es relativo, depende de a donde mires, estan mejor o no, evidentemente. Aunque es cierto que el capitalismo trae muchos problemas, también tengo que admitir aunque me duela que tiene sus puntos positivos, yo soy mas partidaria de hacer un capitalismo mas social, mas humano. En general, humanizar al planeta y a la sociedad en la que vivimos (esto es dicho a muy grosso modo, claro)
    Cuidate david! :)

    ResponderEliminar