¿Por qué todo el mundo se empeña en decirme que no voy a conseguir lo que quiero hacer? ¿Qué estoy loca? o lo mejor de todo, "no me esperaba una visión tan inmadura de ti". ¿Por qué?, Por favor, que alguien me explique, que tiene de locura, imposibilidad o inmadurez, lo que yo quiero hacer con mi vida.
Quiero formarme en el mundo de la Danza, disfrutar y vivir de ella tanto como pueda y la suerte me permita, y paralelamente, estudiar una carrera que me permita aprender muchos idiomas, o también, por que no, que pueda estar con el trato continuo de personas, ayudarlas, sentirme útil para la sociedad, contribuir y luchar por un mundo mejor, sinceramente, creo que todos al nacer, tenemos una determinada obligación con el mundo y debemos cumplirla, y yo siento que estoy destinada a tratar con personas. No imagino mi vida en un despacho, o encerrada entre 4 paredes durante toda mi vida.
Quiero viajar y conocer mil culturas, empaparme y enriquecerme de ellas, abrir los horizontes de mi mente hacia límites insospechados y por supuesto, no hablo solo de ocio, si no de irme a trabajar fuera, y estar en contacto continuo con miles de personas distintas, por lo que, necesito un trabajo que me permita hacer eso.
Desde muy pequeñita, casi desde los 8 añitos , cuando te preguntaban que querias ser de mayor y todas las niñas contestaban "quiero ser X profesión, tener una casa grande con jardín, un coche bonito, un marido y mis hijos", mi respuesta era la siguiente "Quiero ser independiente, viajar por todo el mundo y tener un perro" en ningún momento pensé en marido e hijos, igual que no lo pienso ahora. Por cierto, a mis 17 años sigo respondiendo casi lo mismo, y el resto de niñas también responden algo parecido.
No quiero depender de nadie, quiero tener mi trabajo y ser autosuficiente, y esto no quiere decir que sea una persona que lo tiene todo milimetrado, al contrario, soy totalmente pasional y dejo que mis emociones salgan, que mi mente vuele, pero no descontroladamente, siempre pisando fuerte, sobre suelo firme, y teniendo la cabecita bien puesta sobre mis hombros.
¿Qué pasa si no quiero casarme y tener hijos? Qué pasa si yo prefiero vivir "arrejuntados" con una persona que comparta mi visión del mundo y que no quiera que abandone mis metas, si no que motive a cumplirlas, igual que yo haré con él; que tenga las ideas claras, unos ideales muy marcados y con mucha fuerza, alguien que no tenga que tirar de mi, ni yo de él, que estemos juntos porque él sea el hombre de mi vida y yo la mujer de su vida, no porque dependamos el uno del otro.
¿Y qué pasa si no quiero tener hijos?, yo quiero adoptar a una china, que las pobres están muy maltratadas, y aportar mi granito de arena y conseguir que una de ellas tenga una vida maravillosa, llena de oportunidades y de amor, de mucho amor.
Pero por supuesto, este no es mi objetivo, cuando llegue, llegará y puede ser en cualquier momento o en cualquier lugar del mundo, y no lo voy a rechazar, pero tampoco quiero que me ate y me imposibilite realizar mis metas, no por ahora, no es algo que mi cuerpo me pida, mi cuerpo me pide todo lo anterior, y lucharé por ello, y disfrutar ahora del amor y sexo pasional e intenso, de relaciones estables que duran X tiempo pero no toda la vida, o quizás dure, solo me lo plantearé si se da el caso, y de momento no es así. Yo no quiero ser de esas personas que me dicen "yo también querá viajar mucho y mirame casado y con niños, pero soy feliz" me parece fantástico, tu sabrás lo que haces y has hecho con tu vida, pero eso no significa que sea lo correcto y lo demás no sea válido, me alegro de que seas feliz, pero yo no encuentro la felicidad en eso...
Asi que lo siento mucho, si esta visión de la vida es loca, inmadura e imposible... ¡qué le vamos hacer...! yo no la considero así, y en cualquier caso me da igual, mi vida la dirijo YO, y haré lo que YO crea conveniente no lo que TÚ me pidas, acepto consejos y guías, de hecho, POR FAVOR, TE PIDO QUE ME LAS DES, no me me importa, al contrario, me encanta que la gente me ayude y me guíe, por que además lo necesito, necesito aprender en la gran asignatura pendiente que es la vida, pero no admito que intentes decidir por mí, porque consideres que tu vida es la mejor y el resto es mierda, o por que seas un espíritu frustrado que no consiguió en su vida lo que yo quiero hacer porque no tuvo los cojones suficientes para hacerlo, lo siento cariño mio... pero ese no es mi caso.
Debes hacer lo que te haga feliz, y jamás guiarte por lo tradicional. ¿Te acuerdas que yo dije en clase que no hay que hacer las cosas por tradición o porque siempre han sido así? Pues tu eres ese caso de hacer lo que verdaderamente te gusta. Una vez, en un instituto en el que estuve terminé mi último día diciendo a mis alumnas: "mirad, niñas, vosotras no debés hacer lo que diga el hombre, debéis hacer lo que os salga del coño" Así, literalmente, y me entendieron.
ResponderEliminarPues tú debes hacer lo que te pida tu corazón y tu chichi, y el resto es secundario.
Tu vida es tuya y de nadie más.
Salud y República.
Gracias por el comentario
ResponderEliminarY tienes razón, mi vida es mía, ¿porque todo el mundo se empeña en meterse en ella? es que no lo entiendo, me ven cara de Belen Esteban o algo así y sienten la necesidad de opinar, juzgar e incluso decicir por mi, como si mi vida fuera un programa basura, donde los periodistas juzgan al invitado, pues no... me canso de tener que aguantar a nadie, es que de hecho no tendría ni que aguantarlo...
Y me encanta lo que le dijiste a tus alumnas... así de claro y contundente, por dios cuando te vayas de éste, si dijes algo asi o más fuerte te toco las palmas jejejeje.
Salud y República :)